Felicidades, Laverne. Felicidades Kate. Felicidades Suzanne.

En las nominaciones a los Emmy to ha sido  de lo más previsible. Tan previsible  cómo que se hayan vuelto a olvidar de  THE GOOD WIFE… Malditos! La mejor serie de la actualidad con su mejor temporada ninguneada y vilipendiada! Justicia para THE GOOD WIFE ya!

Pa los que tenemos güen gusto y un criterio a prueba de bombas, nos queda el consuelo  de que ha arrasado Orange is the new black en el apartado de “comedia”, cosa que me deja turulato, porque es verdá que la misma productora la vende dentro del género  pero oye ¿Ustedes se ríen mucho? Porque yo no…

Aunque lo mejor ha sido el ramillete de nominaciones a su grandísimo reparto femenino, con tres premios gordos que me hacen tanta ilusión como si hubieran nominao a mi tía y a mi prima y mi sobrina. Y es que son mis  personajes favoritos de la serie sin duda.

laverne

Una es Laverne Cox, la primera transexual en la historia nominada a un Emmy…No saben la rabia que me da tener que especificarlo yo también porque en realidad…¿Qué más da? Es un actrizón y punto y su papel es pa comerselo…Aunque la nominación sea “Mejor actriz invitada de comedia” (Whatthefuck!!!)

Su tumblr, acá.

 

 

 

oitnb_red

La otra es la famosa Red, presa de origen ruso interpretada maravillosamente por Kate Mulgrew. Esta mujer lleva años haciendo secundarias ( horrible palabro) en teleseries más o menos exitosas y se merece un premio pero ya. Por la constancia. Pero no por lástima, no, que se gana el premio por el papelón de la que fue reina de la cárcel y ahora es pura decadencia.

 

Y la tercera en discordia es Suzanne Warren, “Crazyeyes”, alucinante en su papel de loca terrorífica en la primera temporada y puede que más llena de tics, facilona y demasiado topica en la segunda.

crazy-eyes

 

Ojalá  se lleven el premio. Ya estamos poniéndole velas a Santa Weaver pa que así sea.

Porrrr cierto; en el tema papeles y repartos en femenino, las series, de nuevo, están adelantando al cine ( como en tantas temáticas) una cosa barbarey.

 

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.