Juego de tronos: Las frases populares que se forjaron en la serie

   Atención…SPOILERSBueno en realidá no son…Bueno sí…Bueno no…Bah, si lo leen, bajo su responsabilidá

 

 

Me duele la boca de decir lo importante que está siendo Juego de tronos en munchos aspectos; te podrá gustar más o menos, pero su impacto social y cultural está siendo enorme en varias generaciones. Esto además de una bendición, es un peligro, porque cuando los más  jovenes que ahora lo están disfrutando crezcan, multiplicarán su influencia y habrá novelas, series, dibujos, comics y hasta moda. Y será entonces cuando estemos hasta la coronilla de Juego de tronos y echaremos la pota de manera natural e instantanea si arguien dice «Winter is coming«.

Pero eso que lo estudie otra gente, que yo me voy a dedicar al lapidario de frases que está aportando Juego de tronos al imaginario colectivo; frases que hasta hace tres años nadie usaba y ahora te la suelta la vecina del tercero en el ascensor y se queda tan ancha. Seguro que saben las que son; vamos a repasarlas:

 

jofrey

HACERSE UN JOFFREY

Antes conocido como amarillote. Dícese cuando te comes una ensaladilla caducá y te da tal ambustia que te pasas días enteros echando la vichyssoise con tropezones. También cuando te equivocas de llave pa la dosis de keta y en vez de las del coche, alguien usa una llave inglesa. Pero es que encima, tú te la esnifas sin rechistar, canalla, que no tienes altura pa´l vicio; normal que luego te de un pipirijate y te tengan que sacar de la disco en camilla.

boda

ACABAR CÓMO LA BODA ROJA

Típica frase que se utiliza cuando un evento o actividad (que presumiblemente iba a ir bien) se jode y se convierte en la guerra de los mundos. Es habitual que se pueda aplicar en veladas familiares, cenas de empresa y cuando le pides  a tu novio que lo dejeis con un «No eres tú, soy yo». Evidentemind, la boda roja sustituye al ya en desuso «rosario de la aurora».

 

hodor-729-620x349

  TENER MENOS CONVERSACIÓN QUE HODOR

Esta es una frase que les viene de campanillas a esas mariquillas solteras que están necesitadísimas de novio y lo intentan y lo intentan y no hay manera. Su mayor queja suele ser esa precisamente…»Que el tío tenía menos conversación que Hodor»

invernalia

TENER EL OJETE HECHO   INVERNALIA

Frase usada por maricas VIP  de la sauna tras pegarse tal panzón de follar que acaban con el orto hecho unos zorros, osea, como Invernalia; destrozao, sin posibilidad de que nadie lo visite en años y lleno de sangre.

lannister

 QUE TE PILLEN  EN PLAN TYWIN LANNISTER

Expresión que según en qué reino de los siete se viva, se utiliza con una intención o con otra. Anguna gente la utiliza como sinónimo de ponerse de mierda hasta la capuleta haciendo cualquier tarea pringosa. Otros lo usan pa describir ese momento tan inoportuno cuando, estando cagando o en la ducha, te llaman por teléfono o al timbre de la puerta. Más escaso es su utilización para describir que alguien se ha muerto defecando, porque claro, esto no pasa tanto.

Eddard-Ned-Stark-game-of-thrones-20730939-800-534

 POSEER UNA POLLA DE ACERO VALYRIO

Una cosa asín solo la vas a ver una vez en la vida, asinque…¡¡Disfruta, cabrona!!

Offtopic; yo siempre sospeché que Ned Stark tenía pollón. En esa la foto de arriba se demuestra que sabe manejarse con los grandes tamaños, asínque es fácil suponerlo. Pena que desapareciera antes de regalarnos un baño desnudo en un lago…

 

 

inmaculados

  LOS VOTANTES DEL PP SON COMO LOS INMACULADOS

 Sin criterio, dóciles, siervos de su señor que nunca discuten los que les mandan los de arriba, repiten consignas como loros, son incapaces de hacer nada de motu propio, se muestran encantaos de sus cadenas,  son sanguinarios y sin escrupulos, parecen poseer una gran moralidad pero a la primera de cambio te cortan la cabeza.

 

Brienne-of-Tarth-house-baratheon-30574364-500-281

SER UNA BRIENNE

O lo que es lo mesmo; ser un poco bolli. O fanática del juego «Piedra, papel y tijera». O que tienes preferencia por la dieta de moluscos marinos.O que de pequeña te gustaba Martina Navratilova o la Teniente Ripley de Alien. O que compartes ciertos gustos con Encarna Sánchez y no se trata de los micrófonos precisamente.

desembarco 

  A DESEMBARCO DEL REY IRÁS Y SIN LA CABEZA TE QUEDARÁS

Refrán muy dicho en la tercera edad cuando arguien, una persona humana, se mete en un berenjenal aún sabiendo que se va a meter en un marrón de los gordos. Lo suelen hacer los seres kamikazes, esos que siempre andan metidos en líos porque ellos mesmos se meten. Que les voy a contar, si todos tenemos un familiar o amiga cerca que responde perfectamente a esta frase.

Tyrion_Lannister

 ERA TAN ALTO COMO TYRION LANNISTER

Oportuno y maravilloso puyazo cuando acabas de cortar con el que ya es tu ex. Recuerda que las maldades sobre la altura/bajura y los comentarios sobre los centímetros son mucho más maldades y joden más. Osea, que en el juego de ser lo puto peor, te llevas cien puntos de gorpe a la buchaca.

game-of-thrones

 ES MÁS PUTA QUE TYRION LANNISTER

Vamos a dejarnos de tonterías; puta es un sustantivo que en el 2014 cuando están emitiendo la cuarta temporada de Juego de tronos, es aplicable a hombres y mujeres. Incluso a hombres heterosexuales. Y Tyrion es la más puta de la serie ¿Si o no? Pos entoncés…

 

matareinas

 MATAREINAS

Típica marica mala y chunga que va a los locales de ambiente a montar poyos a cualquier reina con la que se cruce, pero como está mal de la cabeza ( de tanto llevar peineta imaginaria) y loca del coño, para ella reina son todas las demás asín que asín va; de pelea en pelea y de escenita en escenita. El resto de maricas huye despavorida cuando la ve y siempre va sola, con una cara como si la hubieran cocinao en escabeche y no le hubiera hecho ni puta gracia.

 

muro

  HACE MÁS FRÍO QUE MÁS ALLÁ DEL MURO

Frase habitual  y que se escucha muncho en el octavo reino; Burgos.

 

4 comentarios en “Juego de tronos: Las frases populares que se forjaron en la serie”

  1. O en relación a Burgos…esto parece Invernalia!! Y así hasta el infinito!! :)

  2. Para mí, la mayor aportación es tener una respuesta para todas las preguntas que te puedan hacer: «Hodor»

    – ¿Queda pan?
    – Hodor!
    – ¿Me quieres?
    – Hodor!

    Y ante cualquier consulta de tu jefe, gritar «hodor, hodor, hodor!» y salir del despacho haciendo la croqueta

  3. Pingback: Juego de Tronos. Primeras imágenes de la temporada 5 | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.