Querida Tori Amos: deja de hacerme sufrir

Hola Tori, mi historia contigo, aunque tú no lo sepas, se remonta a 2002, cuando te busqué en Google tras leer lo mucho que te admira Alanis Morissette (con la pereza que me da Alanis a mí ahora…), acababas de lanzar A Sorta Fairytale como adelanto a tu disco Scarlet’s Walk y toriamos.com reproducía en bucle el estribillo. Recuerdo que era fin de semana y que tardé más en escucharme tu discografía completa que en enterarme de que Tori Amos no viene a España nunca. Bueno, sí, viniste una vez en 1994 para grabar en Andalucía el videoclip de Past the Mission y dar un concierto promocional en la sala Morocco de Madrid.

tori amos

A partir de ahí, nada. Mi burbuja de fan seguía creciendo, pero no te dignabas a aparecer. Hasta 2012, cuando el diario Times programa una serie de entrevistas que sin mucha lógica te traen a Madrid, pero… ¡oh, que alegría! ¡Tori Amos en Madrid! ¡voy a verla en persona! Allí nos juntamos un buen puñado de tus fans, aunque otros muchos pasaron, imaginándose lo poco fructífera que sería la visita. Aunque te pasaste casi una semana en Madrid no tocaste ni una sola tecla, tampoco firmaste un solo disco al finalizar la entrevista de Times Talks (y nosotros allí esperando…), pero la decepción del encuentro fue compensada por que en todas las entrevistas que concediste a medios españoles prometiste venir a España en la gira del disco que esperabas sacar en 2014. Pues bien, esa gira terminó el pasado domingo en Turquía. De España nada, y eso que hasta programaste un concierto en Kiev que luego se canceló, como era de esperar.

Uno busca motivos por los que una gira no pasa por España y se le ocurren miles (¿te asustó la loca del Times Talks?), yo sólo quería escucharte, ser un fan más, y no el tirado que nunca tiene un duro para acercarse a París o a Londres a verte en directo. ¡Lo habías prometido! Que sufrimiento, que cara de tonto… y que gira. Que maravilla, te has permitido versionar a las t.A.T.u, a Conchita Wurst, a Madonna, te has permitido reírte de tu menopausia, te has lucido, te has confundido… vaya que sólo he faltado yo, que sigo esperando que encuentres un hueco para acercarte por aquí, ¿entre los conciertos de Texas y Florida? Incluso no hace falta que vengas a España, que es un asco, con que pases por Lisboa o Oporto me conformo.


Sobre el autor

Fer Birkin

Fan petardo