El notición de Pacific Rim

 

El mundo se divide en  gente que dice que lo peor del verano pasado fue Pacific Rim y el resto, una pequeñísima minoría de iluminados.

 

 

pacific

Los primeros fueron una amplia mayoría de millones de espectadores. Los segundos, los que la defendemos a muerte, fuimos unos pocos con buen gusto, ganas de disfrutar y alma de adolescente, porque para disfrutarla había que tener ojos limpios de adolescente, verla en pantalla grande ( eso era fundamental) y ganas de dejarse  llevar por aventuras con una potencia visual como pocas veces se había visto. En Asia así lo entendieron y dio un taquillazo del recopetín; en Europa y Norteamerica, bastante menos.

Los primeros criticaban de la película que no tenía guión…ejem…¿¿¿Mande??? ¿Querían una película  de monstruos ( venidos del espacio) contra robots gigantes con  un guión «profundo»? Pos claro; que la hubiera hecho Nolam y nos hubieramos tronchao con una peli que tendría los siguiente elementos; monstruos con complejo de Edipo, robots con miedo a las alturas, un mundo oscuro y gris lleno de gentes sin piedad ni alma, dilemas del héroe pa acabar con los pobre monstruos…PUAGGS

Quita, quita; los fans que amamos de manera sectarea y sin objetividad a Del Toro queremos seguir viendo lo que ya vimos; espectaculo, monstruos a capazos y luchas sin fin y sin aliento  planteadas con un sentido de lo grandioso y de lo épico que no se puede comparar. La guinda es que nadie usa los diseños por ordenata mejor que Del Toro…NADIE. Porque ni Godzilla ni Mazinger tenían guiones de hierro y han pasado a formar parte del mundo pop mundial.

 

Pos dicho y hecho. Del Toro nos ha hecho caso y habrá secuela ( veanlo aquí)

Dice Del Toro:

Una nueva serie de animación de Pacific Rim, continuaremos los cómics de Pacific Rim que comenzamos con Year Zero, y, lo más importante, vamos a crear una secuela para la película, que escribiré con Zak Penn. ¡Estamos muy felices de traeros más kaijis y mechas de vuelta!

 

A tus pies, puto genio, a tus pies.

1 comentario en “El notición de Pacific Rim”

Los comentarios están cerrados.