La esperanza del cine de superhéroes

Este finde nos hemos enterao de una noticia que hace renacer la esperanza en el cine de superhéroes ¿Es que la habían perdido? (se preguntarán ustedes). Pos un poco sí, la verdad. Primero por pura sobresaturación, que hay meses en que en las carteleras te puedes encontrar hasta cuatro superpelículas que saturan las superpantallas de los supercentrocomerciales (y luego la gente tiene el cuajo de acusar al cine español de hacer pelis sobre la guerra civil). Luego por el trabajo en cadena y para las masas, que lo unifica todo…¿Qué más da  que dirija Singer si al final casi todas las pelis parecen hechas por el mismo tío?  Eslo que tiene el palomiterismo. Una de las gracias del comic de superhérores es que dependiendo del guionista y del dibujante, un superhérore podía ser un personaje totalmente distinto, pero nos ponemos a recordar y mutantes, gente que viene de Kripton, gente oscura y arácnidos se van mezclando cada vez más y más en nuestra cabeza y ya cuesta distinguir una peli de otra.

acqua

Pero esto se va a acabar. Por fin una peli marcará la diferencia y no se trata de que salgan en ella a la vez Superman y Batman. Se trata de que también está confirmado Aquaman   una de las estrellas con menos relumbrón de DC Comics…Voy a reconocerles que me da pelín igual el personaje…Aquí lo que importa es quien lo va a interpretar, el chulazo más imponente que más salió en Juego de tronos y que menos duró haciendo su personaje

 

Jason-Momoa-main Que cejas más raras, dirán ustedes…Y aún así, sigue siendo de lo más ultrafollable que le ha pasado a la ficción en los últimos cinco años. Asínque, muertos de la impaciencia, nos morimos por verlo entallado en un traje ajustado de escamas marcajndo paquetón mojado y enseñando aletas. Madredelamorhermoso que sudores…

 

acqua. Jason Momoa


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.