Especial: Versiones atrozes (las peores versiones de la historia)

¡Qué nos gusta una versión!… pero claro, nosotros somos Atroz Con Leche y para demostrar que tenemos serios problemas de personalidad hemos decidido crear un especial Versiones Atrozes, donde daremos salida a nuestros más bajos instintos (los genitales también, les recordamos que somos de braga suelta). A continuación el listado de Versiones Atrozes de cada redactor de esta cosa que llamamos blog. Pasen y horrorícense.

 

  horror


Fake Alias Usha Uthup – I Feel Love

El clásico de las pistas de baile, referencia de toda la música electrónica posterior y uno de los himnos gay por excelencia no sería lo mismo si Moroder y Summer hubieran nacido en Bombay.


Un millón de moscas – Ana Torroja – Me Colé En Una Fiesta

Ana Torroja siempre dice que le gustan los retos. En este disco homenaje (o venganza) a Mecano publicado en 2006, nos puso muy difícil seguir siendo fans. Es difícil quedarse con una versión más atroz que otra (“Barco a Venus” en versión rumba y “Mujer contra mujer” en versión meaburroaversigrabamosyacomoqueyaestamosgrabando tenían muchas papeletas), pero el colmo se lo lleva “Me colé en una fiesta” con una base hindú-Bollywood-chill out. 


Señor Dondon – Ramoncín – Come As You Are

Cuando uno recurre a la definición de Versión en internet aparece lo siguiente: “Adaptación de una obra intelectual para presentarla de forma distinta de la original u ofrecerla a otro destinatario”. Y cuando buscas Atroz una de las definiciones nos dice: “Que es muy malo o conlleva efectos muy malos”. No sé me ocurre mejor ejemplo para este post, que la Versión Atroz, que realizó Ramoncín del “Come as you are” de Nirvana. Y si no pasen y vean y si son capaces de aguantar los 3 minutos y 40 segundos de visionado, sin dejar de mirar atentamente la pantalla, sin chillar para acallar la voz de Ramoncín, sin descojonarse o sin dar al mute (esta parte tiene gracia cuando en el minuto 2:18 se pone a bailar) es que son ustedes unos fenómenos, o se lo deberían mirar.


C. de Palote – Pitingo – Me Recordarás

Cada una de las versiones que perpetra Pitingo merece la categoría de peor cover de la historia. Legendaria es su versión de “Smells Like Teen Spirits” de Nirvana pero como solo había registro en audio pues elijo esta en su lugar. ¿Alguien puede decirle a esta tropa que deje de chillar??? Una duda…¿Serían mejor cantadas en inglés??? 


Sr. Skyzos – Fangoria y Mago de Oz – Rey Del Glam

En este extraño TOP la puta worst ever cover que te pueda encandilar, en mi humilde opinión, es “El rey del glam” de Fangoria y Mägo de Oz. O como renegar de tu pasado, pero cuando  interesa, se rescata y se hace caja… Si ya de por sí la canción de Alaska y Dinarama es una ¿copia/homenaje? de “Hot Love “ de T-Rex, no sé qué mente biempensante, colocada por laca, alimentada por lúpulo y a la que se le retiró el flujo vaginal por llevar pitillos, ideó que regrabarlo con los autores de “Fiesta pagana” sería la repera…  A Olvi a veces le ha salido bien la jugada (“Entre mil dudas” con Camela sacó la choni poligonera que llevamos dentro), pero otras veces (inserte aquí, modo random, cualquier versión de “Astracanada”), mejor no hablar.


Marta Gayá - Pablo Alborán – La Vie En Rose

Si hay una canción que adoro en varias versiones es “La vie en rose”. Me encanta  esa simplicidad de verlo todo rosa asociada a los primeros días del enamoramiento. Es muy pop y como tal acepta versiones mil. Pero lo de Pablo Alborán y su versión con “pellizco flamenco” no tiene nombre. Por mucho bíceps que luzca se convierte en un quejido como de apendicitis, sin gracia y peleándose con el francés. Como si a alguien le importara que pronuncie mejor una erre que otra.
Y conste que yo le dejaba que me invitara al cine, pero por favor, un día que estuviese descansando la voz…


Mike MedianocheLa Rata de Antequera – Sesión Continua

El título está mal. La canción es Sesión Continua, de La Rata de Antequera. Es una versión de los créditos de Rocky Horror, donde en lugar de hablar de clásicos del terror y ci-fi americana lo hace con títulos cañís.


Fon Cole – Wendy Sulca – Like a Virgin

La Wendy Sulca, el huracán   peruano que te pregunta Hola Como Estás? cuando tú sólo quieres arrancarte un brazo y pegarle con él. Literalmente dice que tiene una virgen dentro de sí. Nunca había escuchado una aclamación del himen tan pública, ni en Palabra de Gitano. Eres vil dice la nena….


MM – Luis Miguel – El Reloj
Habrá otras versiones más horrendas, pero esta que yo pongo es horrenda en plan sutil. por eso todavía es peor; porque te la clava sin lubricante. LuisMiguel, el hombre que se maquilla con Nutella tuvo sus últimos jitazos mundiales con unos discos llenos de versiones de boleros que eran lo putísimo peor. De todas ellas, la peor sin duda era “El reloj”un clasicazo pa morirse de amor con muchos años en la espalda que aún emociona…O emocionaba, porque llegó Luismi y se caga en el concepto de bolero, convirtiéndolo en una canción gritada, bastorra, fea pa perro y digna de aparecer en los títulos de crédito de un culebrón. Luismi; vas a arder en el infierno ante tal crimen de la humanidad.


Barbapapa rojo – Raphael – Aquarius 
Si cogemos una canción que originalmente esta cantada por un histriónico, y se la damos al cantante que mas sobreactúa sobre la faz de la tierra, el resultado es este horror de proporciones cósmicas. Es tal el terror que da, (tanto el tema musical como el videoclip), que cuentan las malas lenguas que si lo vez pasadas las doce de la madrugada tres veces seguidas, Raphael aparece en tu casa saliendo del armario de tu dormitorio y te canta el Aquarius mientras te coge de la mano.

Fiorella HeartCeltas Cortos – Abismo

Lo malo que tienen las versiones es que suelen hacerse de cancionzacas, no de temas mediocres, así que en realidad la atrocidad es casi un mal endémico a la versión. Pero en este caso, lo que hacen Celtas Cortos con Hyperballad, el mejor tema de la china mongola, es para mandarles de cabeza a Guantánamo. Es tan horripilante que casi hubiese preferido que la hubiesen versionado los Mägo de Oz.

Fer MartinezSonia Monroy – The Climb

No puede faltar en este recopilatorio la mujer renacentista española por excelencia: Sonia Monroy. Sólo ella es capaz de hacer que un playback resulte tan sobreatuado. Seguro que la nueva faceta yonki-sucia de Miley Cyrus se debe al shock producido tras escuchar a la Monroy pronunciar ‘isdeclain’. Admirad también lo bien que toca la guitarra, es toda una rockera.


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.