El GIF Animado se hace Arte

El GIF ha sido durante años el horror de la red, ¿Quién no recuerda esas páginas de Geocities con el icono de “En construcción” y el obrero con la pala?

Under Construction

Tras unos años en el que este bonito formato de imagen animado desapareció de nuestras vidas (afortunadamente), los 256 colores volvieron a resurgir cual ave fénix gracias a los tumblr y su base como chistes rápidos y sencillos, como prueba grandes clásicos como Petardeo o Gifs Tumblrpara goce y disfrute de los foreros de todo el mundo; no hay nada más bonito y cómodo que responder con uno si quieres zanjar una conversación.

Aplicable a la gran mayoría de la redacción de este blog.

Algo de lo que solemos hablar mucho en la mesa de redacción sin duda

Pero los GIF Animados no sirven únicamente para el petardeo foreril (algo de los que los autores de este blog, por llamarlo algo, conocemos muy bien) sino que se están convirtiendo en una nueva forma de expresión artística, y giffff es una buena prueba de ello.

Line Plane por Jonathan Dahl

Line Plane por Jonathan Dahl

El contenido de giffff se basa en GIF animados, pero no loops repetidos sacados de contexto, sino piezas de creación realizadas por ilustradores gráficos donde el diseño, los colores y sobre todo la capacidad de hipnotizar, está a la orden del día.

Sin duda un punto de referencia para dignificar un formato gráfico que tanto supuso en el inicio de Internet.

 


Sobre el autor

Fake Alias

You say I'm not underground I'm rich, I'm famous, I vanish, I'm glitz I am the story, I am the star You know like the big dipper