Como reclamar a tu compañia de teléfonos

TEL1

Consejos útiles para reclamar a tu compañía de teléfonos

¿Cansado de tener que esperar horas a que te atienda una persona? ¿Desesperado con los teleoperadores que te “atienden” desde vete tú a saber que sitio y no te resuelven tus dudas? ¿Desesperado porque te deben un consumo que no tú no has hecho? Toma nota de estos breves consejos para llegar a buen puerto con tu reclamación a tu compañía de telefonía.

TEL2

¡Saltate a la “muchacha automática”!

“Si quiere marcar uno, pulse uno, si quiere marcar dos, pulse dos” y así hasta el infinito y más allá (Buzz Lightyear dixit): A veces las operadoras nos encierran en un bucle infinito del cual no se puede salir nada más que por agotamiento. Los IVR (Interactive Voice Response) son unos programitas que reconocen tu voz o los pitidos de tu teléfono y te van guiando hasta la información que necesitas. Básico y sobre todo barato para las compañías (por si no lo sabes, un Teleoperador cobra aproximadamente unos 700€ netos en doce pagas por aguantar todos tus cabreos).

¿Cómo solucionarlo y llegar a una persona de verdad? Muy fácil: I don´t speak spanish. Si respondes en Inglés el sistema te pasará automáticamente a un operador bilingüe, que además suele estar en España, así que tienes el éxito garantizado.

Harto de que no te resuelvan tu incidencia: ¡Reclama por Twitter!

                Mientras que los centros de contacto son externos, las empresas todavía no han externalizado la gestión de las plataformas de social media. Una reclamación en twitter tiene muchas más posibilidades de llegar a ser resuelta, por el miedo a la crisis de social media.

¿Quieres móvil nuevo? ¡Pórtate!

                Y por portarse no me refiero a tus modales en la mesa (recuerda, el iPhone va siempre a la derecha del cuchillo de pescado). Me refiero a cambiarte de operador. No vale con amenzar, sino con firmar la portabilidad. Tu antiguo operador te hará una oferta por lo menos con un 25% de descuento adicional a si amenazas con darte de baja. Eso si, recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas. ¡No esperes que te den el último modelo de iphone a coste cero, si gastas 5€ al mes, roñosa!

Llama desde tu teléfono de empresa

                Tienes que reclamar 20 centimos de tu teléfono personal, ese que usas para el grindr, el bender y ver chulazos en instagram, el de los cinco euros de consumo mensual: NO TE HARÁN NI PUTO CASO. Ahora bien, trabajas en una compañía de 5000 personas que tiene una facturación de chopocientos mil euros en móviles: reclama desde el teléfono de empresa. Las compañías no son tontas, y te atenderán mucho mejor cuanto más riesgo tengan de perder negocio.

Y por último, lo más importante, se amable

Recuerda que los teleoperadores son humanos, y como tales les encanta que les traten con amabilidad. Cuando llames, apúntate el nombre de la persona con la que estás hablando y repítelo varias veces, para que se de cuenta que le escuchas y que le tienes en consideración, agradécele el esfuerzo de atenderte y deséale de corazón que tenga un buen día. Esto se traduce en comentarios en tu ficha de cliente como CA (Cliente Amable) o ECS (Este Cliente es un Sol) o TP (trato prioritario). En tus próximas llamadas los otros operadores verán estos comentarios y te tratarán mucho mejor.

Y si todo lo anterior no funciona…

… Contrata un sicario. Los sicarios siempre lo solucionan todo limpiamente, que parezca un accidente.


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.